em
su cuenta

Aviso Legal

   
 
 
 

 

p1010865 



El comienzo de la Bioética corresponde a Van Renselaer Potter(oncólogo) y André Hellegers (fisiólogo de embriología humana) dos científicos clínicos de origen holandés que trabajaron en Estados Unidos de América en la decada de los años sesenta, ambos profesores universitarios e investigadores. El vocablo bioética fue acuñado por Potter en 1970, en su libro Bioethics: Bridge to the future (Bioética: un puente al futuro), para manifestar con esta obra "El estudio de la moralidad de los comportamientos humanos en el campo de las ciencias de la vida", esto para llegar a una administración correcta del uso del conocimiento en el entorno científico biológico. Asimismo en los años sesenta surgieron los centros de bioética, de los que sobresalieron los de Hastings y el de Georgetown, al mismo tiempo que los comites de ética para supervisar la particularidad de las investigaciones, fundamentalmente, en el ambiente hospitalario estadounidense. A esto se adiciona que el medio cultural confuso de esta década y la siguiente (sesenta y setenta) indujeron a una separación de la continuidad con la reflexión ética de los años previos. Como resultado, la bioética se exhibe como una nueva ética universal.

Podemos afirmar que la bioética es la ciencia que norma la conducta del ser humano en el entorno de la vida y la salud, a la luz de los valores y principios morales. Entre sus características destaca que es humana, racional, universal, interdisciplinar, por tanto, es de inclinación de cualquier miembro de la sociedad que coopere en la promoción del desarrollo humano con dignidad.


 

 


bottbioetimed

 

Información general sobre la Maestría Internacional en Bioética de la Universidad del ISTMO

La Maestría Internacional en Bioética contempla con carácter interdiciplinar aspectos escenciales de Biofilosofía, Biología humana, Biojurídica, Antropología y Ética; también los principales avances biotecnológicos actuales y su desarrollo previsible que inciden en las condiciones de la vida humana.

Más información sobre la Maestría

 
 
cr Garbocorp